Área: Pre-lectoescritura
Dimensiones: Cognitiva, comunicativa, estética y socio-afectiva
Tema: La consonante m
Objetivo: El estudiante identifique la consonante m como la primera letra para dar el inicio de la lectura y reconocimiento de esta dentro de un texto o escrito.
Desarrollo
¿la consonante m?
es la consonante con la cual se inicia para que el estudiante la conozca y así poder labrar el camino hacia una comprensión del texto, de escritura y lectura.
Ejemplo: Maria es la mama de monica y ellas tienen un primo llamado moisés ello se aman mucho y se cuidan entre ellos.
Ejercicio: la docente hará la lectura de mario el mico maravilloso, luego en la siguiente imagen el estudiante debe encerrar e un circulo morado las imágenes de las palabras que comienzan por m, después con una x de color verde las imágenes de las palabras que tengan el sonido de la m en el medio
Actividad: sigue la linea para trazar la m minúscula y la m mayúscula trazamos con un lápiz sobre el modelo y continuamos hasta completar el renglón, luego completamos cada palabra con las letras que faltan pronunciamos cada palabra completa.
Criterios de evaluación: el estudiante reconoce la consonante m, realiza un excelente ejercicio de lo propuesto por la docente en la actividad propuesta lo realiza de manera adecuada ademas logra reconocer entornos dentro de su casa donde se encuentre esta consonante y logra familiarizarse con ella.
Fecha de entrega: tres días después de la entrega
Docente: Angie Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario