Dimensiones: Cognitiva, estética , socio-afectiva
Tema: los alimentos
Objetivo: El estudiante reconoce e identifica los alimentos que consume a diario dentro de su contexto
Desarrollo
¿ que son los alimentos?
Un alimento es cualquier sustancia que toma o recibe un ser vivo para su nutrición; es el componente esencial de la vida desde el nacimiento hasta la muerte, porque proporciona una mezcla de sustancias químicas que hace posible que el cuerpo construya y mantenga sus órganos y le suministra la energía para desarrollar sus actividades. Nuestro cuerpo está compuesto por sustancias químicas, cuya reposición es fundamental para el continuo proceso de regeneración de tejidos y órganos. Vale la pena mencionar que las sustancias que se encuentran en el alimento y que aportan la energía necesaria para las funciones normales del cuerpo, son conocidas como nutrientes.
Ejemplo: hoy en la mañana desayune una deliciosa ensalada de frutas con jugo de naranja, a medio día almorcé una deliciosa sopa mondongo y por la tarde cene pollo, con arroz y ensalada.
Ejercicio: vamos a colorear los alimentos que consumirías en el almuerzo
Actividad: vamos a colorear de rojo los alimentos no saludables y de verde los alimentos saludables
Criterios de evaluación: el estudiante logra identificar de manera clara que son los alimentos la importancia de estos, realiza un buen ejercicio según lo indicado y en la actividad establece los alimentos saludables y lo no saludables.
Fecha de entrega: tres días después de la entrega
Docente: Angie Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario