Dimensiones: cognitiva,estética y socio-afectiva
Tema: la casa y sus partes
Objetivo: el estudiante reconozca la casa donde vive y se apropia de su hogar y así identificar las partes de esta.
Desarrollo:
¿la casa y sus partes?
Una casa (del latín casa, choza) es una edificación construida y destinada para ser habitada. Puede organizarse en una o varias plantas, y normalmente, aunque no exclusivamente, se refiere a un edificio destinado a vivienda unifamiliar. Puede también disponer de un sótano, o un semisótano, y de una cubierta superior transitable denominada azotea o terraza. Si dispone de terreno suficiente, puede contar también con patio y jardín.
Es el lugar en que históricamente se desarrollaron las actividades y relaciones específicas de la vida social o familiar, desde el nacimiento a la muerte de muchos de sus componentes. Sirve de refugio contra la lluvia, el viento y demás agentes meteorológicos, y protege de posibles intrusos, humanos o animales. Además es el lugar donde almacenar los enseres y propiedades de sus habitantes.
Ejemplo: mi casa un muy grande y bonita en ella encuentro todo lo que me gusta y mi cuarto es el primero y todos tenemos nuestro espacio y a la hora de la comida compartimos en familia
Ejercicio: colorea todas las partes de la casa y a su vez identificalas
Actividad: realiza un dibujo de cada una de las partes señaladas en la imagen sobre las partes de la casa.
Criterios de evaluación: el estudiante identifica su casa y las partes de esta ademas realiza un excelente ejercicio y actividad propuesta por la docente
Fecha de entrega: tres días después de la entrega
Docente: Angie Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario