Dimensiones: cognitiva, estética y comunicativa
Tema: los animales
Objetivo: el estudiante reconozca los animales dentro de su entorno
Desarrollo:
¿los animales?
El Reino de los Animales está formado por más de un millón de especies diferentes. Los Animales se caracterizan porque pueden desplazarse, son heterótrofos (se alimentan de plantas o de otros animales), tienen sensibilidad y responden muy rápidamente a los cambios de su entorno.
Los animales se diferencian unos de otros según su tipo de alimentación y así pueden ser carnívoros, herviboros o omnívoros, según su desarrollo embrionario y así pueden ser ovíparos o vivíparos, según el medio en que viven pueden ser acuáticos o terrestres y según su esqueleto.
Los Animales se clasifican en dos grandes grupos : los animales Vertebrados y los animales Invertebrados, según posean o no esqueleto interno.
Los Animales Invertebrados conforman el grupo más numeroso de los animales. Los Invertebrados se dividen en muchos grupos más pequeños. Los más importantes son los Poríferos, Celentéreos, Gusanos, Artrópodos, Moluscos y Equinodermos.
Los Animales Vertebrados se dividen en cinco grupos dependiendo del recubrimiento de su piel, el tipo de extremidades y la forma de reproducirse. Los grupos son: Anfibios, Reptiles, Peces, Aves y Mamíferos.
Ejemplo: en el zoológico podemos encontrar diversos animales como salvajes o domésticos que nos permiten conocer mas el mundo de los animales
Ejercicio: colorea los animales que encontraras en una granja, tomate una foto con tu mascota y envíala
Actividad: colorea todos los animales e identificalos la idea es reconocerlos todos y apropiate del concepto de ellos
Criterios de evaluación: el estudiante logra identificar el nombre de los animales ademas reconoce los animales en sus entorno realiza un excelente ejercicio y la actividad propuesta por la docente se hace muy bien
Fecha de entrega: tres días después de la entrega
Docente: Angie Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario