martes, 30 de junio de 2020

EL DIA Y LA NOCHE


Área: socio-naturales 

Tema: el día y la noche 

Dimensiones: cognitiva, comunicativa y socio-afectiva 

Objetivo: identificar el espacio de tiempo entre el día y la noche ademas de las diferentes actividades que se hacen  en estas.

Desarrollo

el día es el tiempo que tarda la tierra desde que el sol esta puesto en el punto mas alto sobre el horizonte hasta que nuevamente vuelve a estar sobre el y también fue la primera forma que tuvo el hombre en la antigüedad para medir el tiempo.

la noche es el periodo durante el cual una parte de la Tierra, por acción de la rotación, deja de recibir la luz solar y, por ende, permanece en oscuridad. Está comprendido entre atardecer del Sol y amanecer del día siguiente.

La refracción por la atmósfera de los rayos luminosos del Sol motiva que veamos luz cuando el Sol ya se ha puesto: crepúsculo vespertino. Dicha refracción alarga el día y acorta la noche.


Ejemplo: nos podemos dar cuenta que es de día cuando sale el sol o este esta en su punto mas alto y se refleja su luz sobre la tierra, en cambio cuando es de noche se va oscureciendo y va dando paso a luz de la luna que es muy diferente a la del sol.


Ejercicio: colorea con amarillo la imagen del día y de azul la imagen de noche 


 Dia y noche para colorear - Imagui | Actividades, Actividades para ...


Actividad: observa las situaciones colorea lo que haces por la mañana, rodea lo que haces por la noche y dibuja el sol en lo que haces por la mañana y la luna en lo que haces por la noche.


Día y noche. Conocer los conceptos temporales




Criterios de evaluación: el estudiante logra identificar el espacio e tiempo entre el día y la noche ademas las situaciones o actividades que realizamos durante el día y la noche 


Fecha de entrega: tres días después de la entrega 


Docente: Angie Mendoza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario