Área: ética
Tema: el valor del respeto
Dimensiones: cognitiva, socio-afectiva y estética
Objetivo: reconocer la importancia de este valor en nuestras vidas para así poder aprender a respetar a los demás y sobre todo respetarnos a nosotros mismos.
Desarrollo
¿que es el respeto?
El respeto (del latín respectus, ‘atención’ o ‘consideración’) es «la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia». También es uno de los valores fundamentales que el ser humano debe tener siempre presente a la hora de interactuar con personas de su entorno. Muchas formas de respeto se basan en la relación de reciprocidad, respeto mutuo, reconocimiento mutuo, etc. Sin embargo, en lo que se refiere al respeto de las personas hacia objetos, costumbres, religiones, culturas, ideologías e instituciones sociales, se fundamentan en otras consideraciones diferentes de la reciprocidad.
Ejemplo: el señor pedro le pide a su nieto que le haga el favor de que entre ala casa porque tiene ganas de llover y su nieto como esta jugando le dice que no porque el esta divirtiéndose con sus amigos pero .... el niño esta siendo obediente y respetuoso con su abuelo ¿porque?
Ejercicio: marca con una x la carita esta levantado el pulgar si crees que la acción es correcta o marca con esta carita si crees que la acción es incorrecta
Actividad: elaborar un acrostico con la palabra respeto en cartulina de manera creativa se muestra un ejemplo.
Criterios de evaluación: el estudiante reconoce la importancia de este valor en su vida diaria ademas es capaz de razonar en el ejercicio propuesto por la docente en la actividad se muestra una letra clara y el mensaje es llamativo y nos invita al respeto.
Fecha de entrega: tres días después de la entrega
Docente: Angie Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario