martes, 16 de febrero de 2021

Reteñir patrones

 

Área: pre-lectoescritura 

Tema: Reteñir patrones 

Dimensiones: cognitiva, corporal y estética

Objetivo: afianzar las habilidades motrices del niño 



Desarrollo 

En el aprendizaje y/o adquisición de las habilidades grafomotrices se empieza por el trazo prácticamente libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos. En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son los lápices, más finos.


Ejemplo

la coordinación corporal de los niños es fundamental al momento de realizar actividades que incluyan un buen maneja de sus manos, dedos, muñecas entre otras. en el salón de clase hay dos estudiantes uno practico y realizo ejercicios para su motricidad y otro no al que realizo los ejercicios le fue muy bien cuando llego la hora de hacer las vocales mientras que el otro no.


Ejercicio 

repasa la linea de puntos para formar la figura que esta en la imagen. 


Actividad
une los puntos para formar la figura que esta en la imagen


Criterios de evaluación: El estudiante tiene un buen manejo sus movimientos corporales a la hora de realizar los ejercicios. 

Docente: Angie Mendoza 


No hay comentarios:

Publicar un comentario