Área: pre-lectoescritura
Tema: Reteñir patrones
Dimensiones: cognitiva, corporal y estética
Objetivo: afianzar las habilidades motrices del niño
Desarrollo
En el aprendizaje y/o adquisición de las habilidades grafomotrices se empieza por el trazo prácticamente libre, que permite al niño dominar el espacio y adquirir soltura con los utensilios básicos, para ir introduciendo progresivamente pautas y trazos dirigidos. En cuanto al manejo de útiles, primero se desarrollan y perfeccionan los movimientos de la mano, los dedos, y empieza la manipulación de esponjas, tizas, pinceles gruesos, ceras y los últimos son los lápices, más finos.
Ejemplo
la coordinación corporal de los niños es fundamental al momento de realizar actividades que incluyan un buen maneja de sus manos, dedos, muñecas entre otras. en el salón de clase hay dos estudiantes uno practico y realizo ejercicios para su motricidad y otro no al que realizo los ejercicios le fue muy bien cuando llego la hora de hacer las vocales mientras que el otro no.
Ejercicio
repasa la linea de puntos para formar la figura que esta en la imagen.
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