martes, 16 de febrero de 2021

Derecha/Izquierda

 

Área: pre-matemáticas

Tema: Derecha/Izquierda 

Dimensiones: cognitiva, comunicativa, socio-afectiva

Objetivo: Reconocer la noción Derecha-Izquierda 


Desarrollo

las nociones espaciales de derecha e izquierda que se construyen progresivamente. En un primer tiempo, el niño utiliza su propio cuerpo como referencia. Después tomará conciencia del eje corporal y puede reconocer la derecha y la izquierda en otras personas. La dominación manual parece que se determina antes del nacimiento, pero no se despierta que después de una cierta madurez del sistema sensorial y motor.


Ejemplo

en la clase de matemáticas la docente le explica la clase a los niños, les habla del tema a tratar que el la noción derecha-izquierda para ellos les pide a los niños que levanten l mano derecha e izquierda mientras ella la va mencionando. 


Ejercicio

Observa la imagen y reconoce cual es la mano derecha y cual es la izquierda, la mano  derecha la vamos a colorear  de rojo, la mano izquierda la vamos a colorear de azul. 


Actividad

colorea con color amarillo solo las imagenes que estan de lado derecho 


Criterios de evaluación: Reconoce de manera satisfactoria la noción derecha- izquierda y la asocia en su entorno.


Docente: Angie Mendoza 




No hay comentarios:

Publicar un comentario