Área: pre-matemáticas
Tema: Derecha/Izquierda
Dimensiones: cognitiva, comunicativa, socio-afectiva
Objetivo: Reconocer la noción Derecha-Izquierda
Desarrollo
las nociones espaciales de derecha e izquierda que se construyen progresivamente. En un primer tiempo, el niño utiliza su propio cuerpo como referencia. Después tomará conciencia del eje corporal y puede reconocer la derecha y la izquierda en otras personas. La dominación manual parece que se determina antes del nacimiento, pero no se despierta que después de una cierta madurez del sistema sensorial y motor.
Ejemplo
en la clase de matemáticas la docente le explica la clase a los niños, les habla del tema a tratar que el la noción derecha-izquierda para ellos les pide a los niños que levanten l mano derecha e izquierda mientras ella la va mencionando.
Ejercicio
Observa la imagen y reconoce cual es la mano derecha y cual es la izquierda, la mano derecha la vamos a colorear de rojo, la mano izquierda la vamos a colorear de azul.
colorea con color amarillo solo las imagenes que estan de lado derecho
Docente: Angie Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario