martes, 11 de agosto de 2020

LAS PLANTAS

 Área: socio-naturales 

Tema: las plantas 

Dimensiones: Cognitiva, estética y socio-afectiva 

Objetivo: identificar la importancia de las plantas en nuestra vida 

Desarrollo: 

Las plantas son seres vivos que producen su propio alimento mediante el proceso de la fotosíntesis. Ellas captan la energía de la luz del sol a través de la clorofila y convierten el dióxido de carbono y el agua en azúcares que utilizan como fuente de energía.

 Partes de una planta:

Raíz: su función es fijar a la planta. Mediante ella las plantas obtienen nutrientes del suelo.

Tallo: es el que le da soporte a la planta; algunos tallos son delgados y flexibles, otros, como los de los árboles, son leñosos y duros.

Hoja: es la estructura donde se realiza la fotosíntesis y la respiración.

Flor: es el órgano reproductor. En su interior posee todos los órganos que necesita para fabricar el fruto y la semilla.

Ejemplo: las plantas se clasifican en briofitas, pteridofitas, gimnospermas y angiospermas en estas las tres primeras son plantas con flor y la ultima si tienen flor 

como son helechos, colas de caballo, musgos, pinos, abetos y cipreses plantas sin flor y los encinos, manzanos, orquídeas estas son con flor 

Ejercicio: colorea de verde el tallo y las hojas de las flores, colorea de naranja los pétalos de la primera flor de rojo de rojo la segunda y de amarillo la tercera, colorea de marrón todas las raíces de todas las flores.  

Conocer una planta. Ejercicio escolar para niños

Actividad: en un lugar especifico de tu casa realiza un cultivo hidroponico es decir vas a sembrar algún tipo de vegetal o alimento el cual tu desees y debes cuidarlo hasta que la planta de su fruto.

Criterios de evaluación: el estudiante identifica que son las plantas y la importancia de estas en nuestra vida realiza un excelente ejercicio y realiza la actividad propuesta por la docente del cultivo hidroponico.

Docente: Angie Mendoza 


No hay comentarios:

Publicar un comentario