lunes, 13 de julio de 2020

NOCIÓN ABIERTO-CERRADO


Tema: noción abierto-cerrado 

Área: pre-matemáticas

Dimensiones:  cognitiva, estética y comunicativa  

Objetivo: el estudiante reconozca la noción abierto y cerrado para poder aplicarlo en la vida diaria  


Desarrollo

esta noción se trata de enseñar al estudiante cuando un objeto esta abierto y cuando esta cerrado de esa misma manera abierto viene de abrir ahora bien definamos que es abrir hacer que el interior de un espacio o lugar tenga comunicación directa con el exterior quitando o separando lo que lo impide o realizando una abertura, paso o conducto.ya teniendo definido que es abrir ahora definamos que es cerrar Hacer que el interior de un espacio o lugar no tenga comunicación directa con el exterior, no dejando aberturas o cubriéndolas, tapándolas, etc.

Ejemplo:  cuando en navidad recibimos nuestros regalos siempre lo encontramos cerrado y somos nosotros mismos quienes no encargamos de abrirlos hay esta ejerciendo la noción abierto y cerrado en nuestra vida

Trabajamos conceptos básicos posicionales -Orientacion Andujar

Ejercicio: colorea todas las cajas cerradas con color amarillo y las cajas abiertas con color azul 


Actividad: llena de muchos puntos rojos el paraguas abierto y con muchos puntos el paraguas que esta cerrado.

abierto_cerrado 01 | Concepto, Nociones espaciales, Evaluaciones ...

Criterios de evaluación: el estudiante reconoce cuando un objeto esta abierto o cerrado se apropia de este concepto y ademas realiza un muy buen ejercicio y en la actividad demuestra una buena motricidad fina 

Docente: Angie Mendoza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario