Tema: noción abierto-cerrado
Área: pre-matemáticas
Dimensiones: cognitiva, estética y comunicativa
Objetivo: el estudiante reconozca la noción abierto y cerrado para poder aplicarlo en la vida diaria
Desarrollo
esta noción se trata de enseñar al estudiante cuando un objeto esta abierto y cuando esta cerrado de esa misma manera abierto viene de abrir ahora bien definamos que es abrir hacer que el interior de un espacio o lugar tenga comunicación directa con el exterior quitando o separando lo que lo impide o realizando una abertura, paso o conducto.ya teniendo definido que es abrir ahora definamos que es cerrar Hacer que el interior de un espacio o lugar no tenga comunicación directa con el exterior, no dejando aberturas o cubriéndolas, tapándolas, etc.
Ejemplo: cuando en navidad recibimos nuestros regalos siempre lo encontramos cerrado y somos nosotros mismos quienes no encargamos de abrirlos hay esta ejerciendo la noción abierto y cerrado en nuestra vida
Ejercicio: colorea todas las cajas cerradas con color amarillo y las cajas abiertas con color azul
Actividad: llena de muchos puntos rojos el paraguas abierto y con muchos puntos el paraguas que esta cerrado.
Criterios de evaluación: el estudiante reconoce cuando un objeto esta abierto o cerrado se apropia de este concepto y ademas realiza un muy buen ejercicio y en la actividad demuestra una buena motricidad fina
Docente: Angie Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario