Área: pre-matemáticas
Tema: el numero nueve
Dimensiones: cognitiva, comunicativa y socio-afectiva
Objetivo: el estudiante reconozca el numero nueve y se apropie de este concepto
Desarrollo
dentro de todos los números vistos el numero numero nueve es el antepenúltimo numero del numero diez pero ademas es el numero después del ocho es el ultimo numero para llegar al diez y pasar a la respectiva familia de este
Ejemplo: en un jardín de flores hay cinco girasoles y cuatro rosas ¿cuantas flores hay en total? recuerda utilizar tus dedos para contar y así saber el numero de flores que hay en total
Ejercicio: colorea los nueve animalitos que están en la imagen, colorea el numero nueve después realiza el trazo del numero hasta completar todo.
Actividad: en cada cuadro hay diferentes caramelos cuenta los que tienes y dibuja los que hacen falta para completar los nueve en cada cuadro y colorearlos.
Criterios de evaluación: el estudiante logra reconocer el numero nueve ademas se apropia del concepto de este realiza un buen ejercicio según lo planteado por la docente
y una excelente actividad
Docente: Angie Mendoza
No hay comentarios:
Publicar un comentario