jueves, 11 de junio de 2020

LA CONSONANTE M ACOMPAÑADA DE LAS VOCALES

Área: pre-lectoescritura 

Dimensiones: cognitiva, estética y comunicativa 

Tema: la consonante m acompañada de las vocales 

Objetivo: el estudiante reconozca el sonido de la consonante m acompañada con cada una de las vocales para ir entrando al mudo de la lectura 

Desarrollo:


¿la consonante m acompañada de las vocales?

al pronunciar y reconocer la consonante m con cada una de las vocales suena así: ma,  me,  mi, mo, mu   con cada una suena de manera distinta y así mimo las escribimos de manera distinta y al juntarles formamos palabras.


Ejemplo: al juntar la m con la a suena ma, con la e suena me, con la i, suena mi con la o suena mo y con la u suena mu
La letra “m” - Escolar - ABC Color

Ejercicio: al unir cada vocal con la consonante m formamos una silaba la cual vamos a repasar sin olvidar mencionar su nombre para ayudar en el reconocimiento y el trazo de estos.

Resultado de imagen para lectoescritura letra ma me mi mo mu ...


Actividad: luego de unir cada vocal con la consonante escribe las al lado según corresponda.
M01. FECHA: NOMBRE: ma me mi mo mu. Repasa, pinta y copia. Rodea y ...

Criterios de evaluación: el estudiante reconoce los sonidos de las silabas ma me mi mo y mu ademas repasa su trazo realiza un excelente ejercicio y una buena actividad del tema planteado por la docente 

Fecha de entrega: tres días después de la entrega 


Docente: Angie Mendoza 

No hay comentarios:

Publicar un comentario